Senda fluvial de Llanes

/, Llanes, Rutas/Senda fluvial de Llanes

Senda fluvial de Llanes

La senda fluvial de Llanes parte del puente de la villa y llega hasta La Pereda, pueblo en el que se ubican nuestras casas rurales Primorías Llanes.

Aunque se conoce como senda fluvial es más un paseo a lo largo del pequeño río Carroceu que nos conduce cómodamente a Pancar y se puede prolongar hasta La Pereda. Es un paseo estupendo, alternativa a días de playa o grandes excursiones.

Para los grupos que estén alojados en Primorías Llanes es una forma fácil y divertida de hacer el trayecto Llanes- La Pereda sin necesidad de coger el coche.

senda-fluvial-llanes

Señalización Senda Fluvial de Llanes

  • Distancia 8 km ida y vuelta.
  • Dificultad baja.
  • Apta para niños.

Para iniciar el paseo desde Llanes hay que partir del único puente que hay en la villa. Una vez allí situados, dando la espalda a los barcos del puerto, bajáis las rampas que parten del puente y comenzáis a caminar río arriba (por cualquiera de las 2 orillas, ya que se unen uno 150 m más arriba).

Pasado el parque infantil, dejáis atrás una casa edificada sobre el río, cruzáis un puente sobre el Río Carrocedu y después de subir por la calle unos 50 m, encontráis a la derecha la señalización que veis en la foto.

A partir de este punto ya no hay lugar a equivocarse, avanzáis a orillas del riachuelo cruzándolo en varias ocasiones. Es un paseo medio urbano medio silvestre. Encontraréis distintos paisajes, pero siempre acompañados por el verde característico de esta tierra.

sanda-fluvial-llanes-rio

Senda Fluvial de Llanes

La época del año y las lluvias, recientes o no, hacen que cambie el caudal del río y lo exuberante de la vegetación. Pero recorriendo la senda fluvial se puede disfrutar en cualquier temporada. A nosotros nos encanta ir a dar un paseín con las niñas, en bici o caminando, dependiendo del tiempo del que dispongamos. El río, los arbustos y los palos dan rienda suelta a su imaginación y siempre surgen aventuras.

Seguís la senda y llegaréis a unas vías del tren. Desde ahí podríais acabar el paseo en Pancar, donde a pocos metros de distancia encontraríais uno de los restaurantes estrella Michelin de Asturias, El Retiro o seguir por el camino de grava hacia la izquierda dirección La Pereda.

senda-llanes

Senda Pancar-La Pereda

Avanzáis a lo largo de las vías del tren. Acaban de arreglar el camino, es cómodo y seguro, también para ir con niños.  En este tramo el paisaje es más abierto y la Sierra del Cuera vuelve a dominarlo todo.

Empezáis a ver casas de nuevo: el antiguo molino de Las Mestas a la derecha, una ganadería a la izquierda, varias casas con jardines preciosos y llegáis, desde el camino de grava, al cruce de la carretera.

Una vez allí os desviáis a la derecha y ya recorréis el camino de acceso hasta las casas. Este último tramo de aproximadamente 1 km es el único que transcurre por una carretera, pero con poco tráfico.

Os dejo aquí un mapa con el recorrido de la senda con los dos tramos, desde Llanes a Pancar y de Pancar a La Pereda.

Cualquier cosina podéis consultarme por aquí o a través de la web www.primorias.es

2018-03-21T11:35:30+00:00By |Categories: Con niños, Llanes, Rutas|Tags: , , , , , , |0 Comments

Leave A Comment

cinco − 1 =