La senda fluvial de Llanes parte del puente de la villa y llega hasta La Pereda, pueblo en el que se ubican nuestras casas rurales Primorías Llanes.
Aunque se conoce como senda fluvial es más un paseo a lo largo del pequeño río Carroceu que nos conduce cómodamente a Pancar y se puede prolongar hasta La Pereda. Es un paseo estupendo, alternativa a días de playa o grandes excursiones.
Para los grupos que estén alojados en Primorías Llanes es una forma fácil y divertida de hacer el trayecto Llanes- La Pereda sin necesidad de coger el coche.
- Distancia 8 km ida y vuelta.
- Dificultad baja.
- Apta para niños.
Para iniciar el paseo desde Llanes hay que partir del único puente que hay en la villa. Una vez allí, dando la espalda a los barcos del puerto, bajáis las rampas que parten del puente y comenzáis a caminar río arriba (por cualquiera de las 2 orillas, ya que se unen uno 150 m más arriba).
Pasado el parque infantil, dejáis atrás una casa edificada sobre el río, cruzáis un puente sobre el Río Carrocedu y después de subir por la calle unos 50 m, encontráis a la derecha la señalización que veis en la foto.
A partir de este punto ya no hay lugar a equivocarse, avanzáis a orillas del riachuelo cruzándolo en varias ocasiones. Es un paseo medio urbano medio silvestre. Encontraréis distintos paisajes, pero siempre acompañados por el verde característico de esta tierra.
La época del año y las lluvias, recientes o no, hacen que cambie el caudal del río y lo exuberante de la vegetación. Pero recorriendo la senda fluvial se puede disfrutar en cualquier temporada. A nosotros nos encanta ir a dar un paseín con las niñas, en bici o caminando, dependiendo del tiempo del que dispongamos. El río, los arbustos y los palos dan rienda suelta a su imaginación y siempre surgen aventuras.
Seguís la senda y llegaréis a unas vías del tren. Desde ahí podríais acabar el paseo en Pancar, donde a pocos metros de distancia encontraríais uno de los restaurantes estrella Michelin de Asturias, El Retiro o seguir por el camino de grava hacia la izquierda dirección La Pereda.
Avanzáis a lo largo de las vías del tren. Acaban de arreglar el camino, es cómodo y seguro, también para ir con niños. En este tramo el paisaje es más abierto y la Sierra del Cuera vuelve a dominarlo todo.
Empezáis a ver casas de nuevo: el antiguo molino de Las Mestas a la derecha, una ganadería a la izquierda, varias casas con jardines preciosos y llegáis, desde el camino de grava, al cruce de la carretera.
Una vez allí os desviáis a la derecha y ya recorréis el camino de acceso hasta las casas. Este último tramo de aproximadamente 1 km es el único que transcurre por una carretera, pero con poco tráfico.
Os dejo aquí un mapa con el recorrido de la senda con los dos tramos, desde Llanes a Pancar y de Pancar a La Pereda.
Cualquier cosina podéis consultarme por aquí o a través de la web www.primorias.es
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.