Playas para ir con niños en Llanes

La conocida denominación de “Asturias, Paraíso Natural”, no es casualidad. Lo cierto es que la naturaleza es tan salvaje que, una vez que pones el pie en esta tierra, te atrapa su magia para siempre.

Llanes tiene montaña y también tiene mar; un mar que baña 56 kilómetros de costa, desde Buelna hasta Guadamía y que recala en más de 30 playinas de gran belleza. Las hay para todos los gustos: grandes, pequeñas, urbanas, tipo cala natural, perfectas para ir con niños, para hacer nudismo o incluso playas interiores, que no se abren al Cantábrico.

Varias playas de Llanes tienen una singularidad, y es que numerosos ríos desembocan en el mar, lo que convierte su desembocadura en unas playas inmensas en marea baja y cuando es pleamar quedan unas playinas preciosas y de poca profundidad, muy cómodas y seguras para ir con niños.

  • Playa de Poo, en Poo

Es una de estas playas donde desemboca un pequeño río. Enmarcada por acantilados de roca kárstica y con un par de terrazas a pie de playa donde tomar algo.

Es una playa ideal para los niños, de las más familiares de la zona. En marea baja queda una playa muy amplia y en marea alta parece un lago, con poca profundidad y totalmente protegida de las olas del Cantábrico.

  • Playa de Sorraos, en Barro

playas para niños en llanes

Es la siguiente playa a la de Barro precisamente, en dirección Llanes.

Es una pequeña cala que les encanta a los niños porque tiene rocas donde buscar bichitos y es relativamente pequeña para controlar donde están en cada momento. En marea baja tiene poco oleaje habitualmente.

El acceso es peatonal y tiene posibilidad de subir al bar del camping por unas escaleras que salen directamente desde la playa.

 

  • Playa de Toranda, en Niembro

Es totalmente natural, no tiene edificaciones alrededor exceptuando un pequeño chiringuito. Se debe acceder caminando y es un paseo precioso.

Tiene todos los servicios: duchas, papeleras y salvamento, al ser una playa de extensión bastante grande para lo que encontramos en el Concejo de Llanes, tranquila y familiar.

Por lo general las aguas son tranquilas al estar abrigada, sin embargo puede haber días de oleaje.

  • Playa de Palombina, en Celorio

Es un lugar familiar por excelencia. Se trata de una playa urbana , tiene dos partes, la playa de las Cámaras en la parte más poblada, con acceso peatonal y un aparcamiento al lado de la misma playa.

Y la parte de Palombina que se cruza bajando por el paseo marítimo, menos concurrida y donde disfrutan muchas familias con niños. Es una playa caracterizada por el surf, donde las escuelas se ubican para dar clases a los más pequeños.

En marea baja la extensión de playa es grande y permite a los niños jugar y disfrutar mucho. Un plus es que tiene sombra natural, para los que prefieren evitar cargar con sombrillas.

  • Playa de Cuevas del Mar, en Nueva de Llanes

Tiene un acceso precioso atravesando una pequeña cueva. No se puede llevar el coche hasta la playa pero se habilita un aparcamiento antes de llegar.

En este lugar el paisaje es espectacular, de ahí su nombre. Tiene numerosas excavaciones en la roca y un arenal lo suficientemente grande y espacioso para toda la familia. Cuenta además con un chiringuito a pie de playa para refrescarnos o comer algo.

Suele ser una playa tranquila, sin demasiado oleaje y donde podemos estar tranquilos con nuestros hijos.

  • Playa de Antilles, en Cué

Es una playa pequeña, poco conocida y también especial. Se accede desde Cué, a la altura de la antigua bolera se encuentra la desviación. Hay una zona de aparcamiento antes de llegar bastante amplia.

En marea alta casi se queda sin arena. Sobre la playa, con unas vistas preciosas,  hay una zona ajardinada donde tumbarse para poder disfrutar de la playa también con marea alta.

Es una playa pequeña, flanqueada por acantilados, que se va abriendo según va bajando la marea. Pocitos, rocas, cuevas… Imprescindible ir con gafas de buceo para explorar los islotes. No tiene socorrista pero duchas.

 

Hay muchas más, así que ven a visitarnos para recorrer todas y cada una de ellas! No te dejarán indiferente.