Excursiones en Asturias hay infinitas, pero aquí te queremos proponer algunas de las que se encuentran en nuestro entorno. Excursiones para hacer con niños o un poco más exigentes, pero todas para disfrutar del paisaje tan espectacular que nos ofrece Asturias.

Si necesitas más detalle, la mayoría están desarrolladas en los artículos de nuestro blog, que adjunto también al pie de está pagina.

Senda costera cicloturística desde Bustio hasta Llanes: Son 30km de pista muy bien indicados, también puedes hacerla en varias etapas y es de nivel fácil. La diversidad de paisaje es maravillosa, teniendo el placer de ver monte y mar a muy poca distancia. Pasas por diversos pueblos y playas por lo que tienes la oportunidad de probar la gastronomía local y disfrutar de un buen baño.

Desde Pimiango hasta La Ermita de San Emeterio: Muy bien indicada. Empiezas por la sierra plana de Pimiango para llegar a un eucaliptal hasta las ruinas de Tina, que más tarde te llevará a la bien conservada Ermita de San Emeterio. Una vez en la iglesia coges la carretera comarcal en subida para llegar de nuevo a Pimiango. Tienes la opción de ir hasta los acantilados, como explicamos en el enlace.

Senda Fluvial de Llanes: Del Río Carroceu, que une Llanes, pasando por La Portilla, con el vecino pueblo de Pancar y puedes llegar caminando hasta La Pereda, donde se encuentran las casas de Primorías Llanes. Una alternativa perfecta para moverte de las casas a Llanes sin necesidad de coger el coche.

Ruta de los Colores del Valle Oscuru: Discurre por el Valle de Carranzo o “Valle Oscuru” y pretende poner en valor las características y singularidades de este valle estructurado en torno al río Cabra. Se trata de una ruta circular de unos 13 kms.

Nacimiento del Río Cabra: Paseo de unos 3km (ida y vuelta) que forma parte de la Ruta de los Colores. Lo iniciáis en La Borbolla. Fácil y bonito. Ideal para hacer con niños.

Nacimiento del Río Purón: Es una ruta fácil con muy poco desnivel hasta el nacimiento del Río Purón. Una opción perfecta para daros un paseo sin grandes esfuerzos. Ideal también para hacer con niños. 

El Camín Encantau: Un viaje de leyenda por la mitología asturiana, cuentos y leyendas que llegan hasta nuestros días. Cuélebres, xanas, trasgos…¿De verdad crees que no existen? Recorrido circular de 9 kms. 2 horas y 15 minutos aproximadamente. Toda una aventura para los peques de la casa.

Senda la cuesta: Bordea el Campo de Golf y tiene una magnífica vista sobre la costa durante todo su recorrido. Dificultad baja, duración: 2 horas (ida y vuelta). Comienza la ruta junto a la Ermita del Cristo, en la Portilla, un sitio mágico muy cerquita de Llanes.

Ruta de los bufones: Con inicio y fin en Llames (Pría). 11,2km Dificultad baja, duración de 4 horas y 30 minutos. Llames-Playa de Cuevas del Mar-Villanueva-La Pesa-Llanes. Distancia de Llanes a LLames 22km

Pico Jana: Primera cordillera montañosa de los Picos de Europa, es una subida corta, pero muy pindia, merece la pena, en un día despejado las vistas son impresionantes. Para llegar a Alevia hay que entrar en el pueblo de Panes y torcer a la derecha por el puente moderno. Pasado el puente torcer a la derecha de nuevo y luego a la izquierda, donde ya está señalizado Alevia. La subida en coche parece infinita, y una vez en el pueblo aparcar junto al bebedero de animales y empezar a subir hasta llegar a la antena.

Artículos de nuestro blog relacionados con excursiones en Asturias 

La Ruta del Cares

enero 28th, 2019|0 Comentarios

La Ruta del Cares es una de las más conocidas y transitadas de Los Picos de Europa. Aquí compartimos algunas curiosidades y consejos si estáis pensando en hacerla. La Garganta del Cares fue intransitable hasta [...]

  • ermita-san-emeterio-pindal

Excursión con niños, Asturias

mayo 8th, 2018|0 Comentarios

Excursión con niños desde la cueva de El Pindal, Asturias Desde la ermita de San Emeterio hasta las iglesia de Santa María de la Tina, podéis disfrutar de una excursión con niños muy especial. ¿Cuántas [...]

  • senda-fluvial-llanes-presa

Senda fluvial de Llanes

marzo 16th, 2018|0 Comentarios

La senda fluvial de Llanes parte del puente de la villa y llega hasta La Pereda, pueblo en el que se ubican nuestras casas rurales Primorías Llanes. Aunque se conoce como senda fluvial es más [...]