¿Cuántas playas y ríos hay en Asturias? ¿A qué playa vamos por aquí cerca? Son preguntas que me hacen frecuentemente y no es fácil contestar. Sólo en Llanes concejo hay más de 30 playas; abiertas al Cantábrico, en desembocaduras de ríos, protegidas, nuditas, perfectas para ir con niños… Cada playa es distinta por la orientación y por los servicios que pueda tener. Servicio de vigilancia sólo hay los meses centrales del verano.

Te enumeramos unas cuantas de la zona oriental de Asturias y así puedas escoger la que más te guste, ya que como los colores, cada cual tiene sus gustos.

Playa de La Franca: Es la playa más oriental de Asturias y tiene muy fácil acceso. En esta playa los bosques de eucalipto caen sobre el mar y en marea baja se puede pasear por una antigua cetaria y unos acantilados gigantes, con pocitas, cuevas naturales y un montón de lugares para investigar. Servicios: socorristas, chiringuito, bar, restaurante, alquiler de tumbonas y sombrillas y duchas.

Playas de Ballota y de Andrín: Desde el mirador de Andrín puedes ver las 2 playas, que “comparten” castro, y disfrutar de unas vistas preciosas.

  • Para ir a la playa de Andrín accedéis desde pueblo. Tiene un aparcamiento junto a la playa pero a menudo está completo. Se puede aparcar en el pueblo y dar un paseo. Servicios: socorristas, chiringuito y duchas.
  • Para ir a Ballota seguir la carretera desde al mirador hacia Llanes y poco después desviarse a la derecha (está indicado). Tiene difícil aparcamiento. Servicios: socorristas y chiringuito.

Playa de Antilles: En Cué. Es una playa pequeña, flanqueada por acantilados, que se va abriendo según va bajando la marea. Pocitos, rocas, cuevas… Imprescindible ir con gafas de buceo para explorar los islotes. Servicios: chiringuito y duchas.

Playas de Llanes: Las playas urbanas son una buena opción para un chapuzón rápido después de haber hecho los recados por la villa. Son 3 de distintas características:

  • El Sablón: Playa familiar muy cerquita del casco antiguo. Está protegida del viento gallego y de las grandes olas por el paseo de San Pedro. Servicios: socorristas, chiringuito, bar-restaurante y duchas.
  • Puertu Chicu: Al lado del faro de Llanes. Sólo tiene arena en marea baja y también es muy familiar. Servicios: chiringuito y duchas.
  • Toró: A las afueras de la villa, puedes llegar dando un paseo por la costa precioso. Es familiar y tranquila. Tiene bastantes rocas y pozas donde jugar, lo que la hace perfecta para los niños pero no tanto para salir a nadar. Servicios: socorristas, bar, restaurante y duchas.

Playa de Poo: Es una playa donde desemboca un pequeño río, ideal para los niños, de las más familiares de la zona. En marea baja queda una playa muy amplia y en marea alta parece un lago, con poca profundidad y totalmente protegida de las olas. Servicios: socorristas, bar, restaurante y duchas.

Playa de San Martín: Una de mis favoritas. Tiene el acceso más complicado, ya que hay que ir andando, pero el paseo es un lujo y además tiene premio. Playa que se abre en marea baja, descubriendo otras playas, acceso a un islote, cuevas etc…y que en marea alta queda muy recogida. Es perfecta para ir a pasar el día. No tiene servicios. 

Playa de Barro y de Palombina: Son las playa más urbanas de la zona (excluyendo las de Llanes). Ambas son cómodas para ir con niños, por los servicios y el fácil acceso.

  • Barro: Servicios: socorristas, bar, restaurante y duchas.
  • Palombina: En Celorio. Servicios: socorristas, bar, restaurante, alquiler de material para practicar surf/kayak y duchas.

Playas de Torimbia y de Toranda: Unas de las playas más bonitas de la zona, se llega a las dos desde Niembro.

  • Torimbia tiene forma de media luna y está protegida por un monte, desde donde tienes unas vistas espectaculares. Es una de las playas de Asturias más fotografiada. El acceso es a pie por una pista de unos 2km y está permitido el nudismo. Servicios: socorristas y duchas.
  • Toranda amplio arenal, con acceso a pie desde el pueblo. Servicios: socorristas, chiringuito, alquiler de kayak y duchas.

Playa de Cuevas del Mar: Esta playa está rodeada por una paisaje espectacular. Tiene numerosas excavaciones en la roca y un arenal lo suficientemente grande y espacioso, también cómoda para ir la familia. Servicios: socorristas, chiringuito y duchas.

Río Deva: En Panes hay una zona ajardinada junto al río donde hay barbacoas y mesas de merendero. Al lado está la piscina municipal, para los que encuentren el agua del río demasiado fría.

Río Dobra: La Oya de San Vicente del río Dobra y todos las pozas que encuentras por el sendero antes de llegar a la Oya, son opciones fantásticas para pegarse un baño. Agua de deshielo, limpia y fría, en un entorno espectacular, te pondrán las pilas a tope.

Artículos de nuestro blog relacionados con playas y ríos de Asturias

  • playas-para-ninos-llanes

Playas para ir con niños en Llanes

julio 30th, 2019|0 Comentarios

Playas para ir con niños en Llanes Te presentamos un listado de las mejores playas para ir con niños en Llanes, por su tamaño y características. La conocida denominación de “Asturias, Paraíso Natural”, no es [...]

La Ruta del Cares

enero 28th, 2019|0 Comentarios

La Ruta del Cares es una de las más conocidas y transitadas de Los Picos de Europa. Aquí compartimos algunas curiosidades y consejos si estáis pensando en hacerla. La Garganta del Cares fue intransitable hasta [...]

  • senda-fluvial-llanes-presa

Senda fluvial de Llanes

marzo 16th, 2018|0 Comentarios

La senda fluvial de Llanes parte del puente de la villa y llega hasta La Pereda, pueblo en el que se ubican nuestras casas rurales Primorías Llanes. Aunque se conoce como senda fluvial es más [...]