¿Cómo escoger la mejor casa rural?

/, Viajar/¿Cómo escoger la mejor casa rural?

¿Cómo escoger la mejor casa rural?

A todos nos ha pasado. Estás pensando en una casa rural para pasar las vacaciones o una escapada de fin de semana y empiezas a planificar. ¿Dónde encontrar la mejor casa? La oferta es infinita, hay todo tipo de alojamientos y portales que los ofrecen: Toprural, Clubrural, Escapadarural,  Homeaway, Rentalia, Airbnb…. Y no sabes por dónde empezar.

¿Qué casa rural buscas?

Lo primero que debes tener en cuenta es:

  • el destino
  • el tipo de grupo con el que viajas
  • de cuántos días dispones

No buscas las mismas comodidades para pasar 2 días que para las vacaciones del año. Ni los requisitos de una casa rural son los mismos para un grupo de parejas que para un grupo de familias con niños. Una vez que tienes esto claro empieza la búsqueda.

¿Dónde buscas?

Hay portales especializados en turismo rural a nivel nacional, como Escapadarural y Clubrural, y otros regionales como Cantabriarural o Casasruralesasturias. En la actualidad hay una oferta enorme de alojamientos publicitados como “rurales” que no lo son. La seguridad que ofrecen los que tienen alta en turismo rural es que han tenido que cumplir unas normas y pasar unas inspecciones que aseguran unos requisitos.

Cuidadín con anuncios en periódicos, gangas de última hora, casas del primo del vecino del 5º que tiene un amigo…Llevo desde 1994 alquilando casas rurales y ya he visto de todo.  Familias desesperadas que, después de cruzarse el país, descubren que la casa que habían alquilado no existe, clientes que se encuentran una casa totalmente distinta a la que se les ofreció en fotos, camas imposibles, casas en condiciones impresentables…

Casas-rurales-Camijanes-reservasAprovecha Internet para asegurarte de que encuentras lo que buscas. Estos portales te ayudan, los foros y las opiniones también son una buena herramienta para considerar. Aunque como propietaria sé que no siempre es cierto lo que se pone en las opiniones sobre los alojamientos, sí sirven como orientación.

Debes de tener en cuenta tus necesidades y prioridades y buscar en función de éstas. Si para ti es fundamental que la casa rural tenga jardín, chimenea o una tele de plasma inmensa, debes de buscar con esos criterios. Los portales inicialmente, y la página oficial del alojamiento rural en concreto, te facilitan que no haya sorpresas.

¿Cómo decides?

Y ya sólo queda, después de los filtros que has hecho de fechas, número de personas y necesidades, decidirte por una. Ahora están de moda las reservas on-line. Están bien, pero para según qué casos. Yo personalmente, para turismo rural, prefiero comunicarme previamente. Así puedes hablar o escribirle por mail, tener ese contacto con la persona a quién vas a confiar parte del éxito de tus vacaciones. Y ese contacto será el que te sirva para tomar la decisión final.

Espero que te sea útil en tu próxima escapada. No dudes en ponerte en contacto si te surgen dudas. De Turismo Rural sé un poquito. www.primorias.es

2017-03-02T17:55:36+00:00 By |Categories: Blog, Viajar|Tags: , , , |0 Comments

Leave A Comment