Vacaciones en Llanes: ¿Por qué tiran tantos cohetes en este pueblo?

//Vacaciones en Llanes: ¿Por qué tiran tantos cohetes en este pueblo?

Vacaciones en Llanes: ¿Por qué tiran tantos cohetes en este pueblo?

Es algo que todos los que visitan Llanes en verano se preguntan una y otra vez.

El viajero que se acerca a pasar sus vacaciones en Llanes, bien en verano o en cualquier otra época del año, lo hace pensando en disfrutar de todos los encantos de la zona y termina su estancia pensando en volver cuanto antes; donde el mundo se llama Llanes enamora. En un territorio enclavado entre las playas del Mar Cantábrico y los Picos de Europa, caben opciones de disfrute para cada día.

Las casas de turismo rural sitúan al visitante en un entorno de naturaleza y aire libre desde el que planear actividades de turismo activo, paseos de media tarde, rutas por la senda costera del litoral, excursiones a caballo, recorridos por los pueblos de la zona…

El que prefiera la playa que se acuerde del dicho popular “Llanes, 30 playas”. Y desde la playa observará majestuosa la cercana Sierra del Cuera con sus más de mil metros de altura a ocho kilómetros de la costa. Detrás ella, los Picos de Europa con sus excursiones de montaña para todo tipo de senderistas.

De los productos típicos y el buen comer, ya hablaremos en otra ocasión. En Llanes hay mucho donde elegir y muy bueno.

¡! Pero volvamos a los cohetes!!

Pasar las vacaciones en Llanes significa familiarizarse con el sonido de los cohetes que alegran las fiestas de los pueblos de la zona.  El concejo de Llanes, en el Oriente de Asturias, lo forman más de 40 pueblos y cada uno celebra sus fiestas veraniegas. En la villa de Llanes, cada mes del verano se celebra una festividad con multitud de actos, culturales y religiosos que alegran al visitante y lo introducen en las costumbres locales.

En el mes de Julio reina La Magdalena, siendo los días grandes el 21 y el 22. El 21 se celebra la hoguera, un rito ancestral en el que los mozos del pueblo ataviados con el traje típico Llanisco recorren las calles del pueblo cargando a hombros un gran tronco de eucalipto, mientras las mujeres acompañan entonando cantares tradicionales. Al final del recorrido el tronco se quema en honor a la Magdalena junto a la capilla del mismo nombre.

Ningún corazón con sentimiento debería dejar pasar la oportunidad de participar de una fiesta semejante y unirse a la multitud colocando un clavel en su solapa, la flor distintiva del bando de La Magdalena……. ¿y hay más fiestas? Por supuesto, os contaremos sobre ellas más adelante.

2016-07-07T10:23:25+00:00By |Categories: Fiestas populares|Tags: , , |0 Comentarios

Déjanos un comentario