Jugar al golf en Llanes

//Jugar al golf en Llanes

Jugar al golf en Llanes

Si te gusta jugar al golf o tienes interés en tomar contacto con este deporte Llanes es el lugar idóneo para ello. Dispones de dos opciones para disfrutar de tu afición: El Campo de Golf Municipal La Cuesta de Llanes, y el Pitch and Putt del Hotel Aldama Golf. Este último es un campo de Golf de 9 hoyos par 3 en el que priman los golpes cortos y el aproach.

El Campo de Golf Municipal de Llanes

Si juegas a golf, no puedes irte de Llanes sin practicarlo en el campo Municipal de Golf La Cuesta. Su ubicación es privilegiada, en un alto entre la Sierra del Cuera y el mar. Por este motivo el Campo de Golf de Llanes tiene un paisaje y unas vistas que muy pocos otros campos de golf en el mundo pueden presumir de tener. El recorrido de los hoyos te llevará al borde del mar durante los primeros hoyos y al lado de la Sierra del Cuera durante otros tramos del juego.

Se encuentra a poco más de 5 Km de nuestras casas Primorías Llanes.

Este campo es uno de los primeros Campos de Golf Municipales de España. Se crea en 1989, promovido por El Club de Golf La Cuesta de Llanes. Fue esta sociedad deportiva la que comenzó el acondicionamiento de los terrenos cedidos por el Ayuntamiento, que en los años 30 habían sido un campo de aviación. En sus inicios, contaba solamente 9 hoyos. Organizó su primer torneo en marzo de 1989 con la participación de 60 jugadores de toda España.

Desde ese momento, tanto la afición por el Golf, como el propio campo, fueron creciendo en Llanes. En la actualidad es un campo de tipo Link Escocés, con 18 hoyos par 72.

Clases de Golf en Llanes

Campo de Prácticas del Golf La Cuesta de Llanes

Campo de prácticas del Campo de Golf de Llanes

Si no has tenido ocasión de practicar golf con anterioridad o quieres aprovechar tus estancia en Llanes para mejorar tu juego, en el Campo de Golf de Llanes puedes contratar clases individuales o para 2, 3 o 4 personas. Sólo tienes que solicitarlas en la oficina, y acordar un día y hora con los profesores. También es posible adquirir bonos para dar varias clases.

En el propio campo puedes alquilar equipos y carros eléctricos y manuales.

El uso del campo de prácticas es gratuito.

Jugar al golf en el Campo Municipal de Llanes

Si ya dispones de licencia federativa y handicap, puedes disfrutar de los 18 espectaculares hoyos de este campo. La ubicación del Campo te permitirá disfrutar de espectaculares vistas al mar y a la montaña.

Todos los hoyos tienen nombres relacionados con pueblos del municipio de Llanes, con el entorno, la ubicación o las dificultades del juego. El más especial es el hoyo 7, de nombre “Llanes”, en el que la ubicación del tee elevado sobre el green hace parecer que éste, el green “flote” sobre el mar y sobre la villa de Llanes.

El precio del Green Fee ronda los 25 € (aunque varía ligeramente en función de la temporada y de si es o no fin de semana).

Servicios del Campo de Golf de Llanes

El campo de Golf municipal de Llanes cuenta con los siguientes servicios:

  • Campo de prácticas
  • Putting green
  • Alquiler de carros (manuales y eléctricos)
  • Alquiler de equipos
  • Escuela infantil de golf
  • Clases de golf
  • Cafetería.

Para más información puedes contactar con las oficinas por los siguientes medios:

Teléfono: +34 618 88 23 97 y 985 41 72 30
e-mail: golf@ayuntamientodellanes.es

 

 

2018-11-29T16:55:02+00:00By |Categories: Deporte y turismo activo|Tags: , , , , |0 Comentarios

Déjanos un comentario

Diez − 10 =