Las mejores playas para niños entre Llanes y San Vicente de la Barquera

/, Blog, Cantabria, Llanes, Viajar/Las mejores playas para niños entre Llanes y San Vicente de la Barquera

Las mejores playas para niños entre Llanes y San Vicente de la Barquera

Las mejores playas para niños entre Llanes y San Vicente de la Barquera

Estaremos de acuerdo en que no es lo mismo ir a la playa sola o en pareja, a ir a disfrutar de un día de playa con los niños.

Desde pequeñina he vivido cerca del mar. Y con los años lo voy disfrutando de distinta manera, voy pasando etapas, como en la vida.

De niña me pasaba el día haciendo pocitos y castillos de arena. De adolescente cogiendo olas y jugando a las palas. De joven seguí con las olas, pero a ratos corría, a ratos tomaba el sol, siestas…

De madre se me ha complicado el tema. El hecho de extender la toalla para tumbarme, al principio es un movimiento reflejo, con el tiempo me di cuenta que es una quimera y dejé de hacerlo. Salir a correr o coger olas se ha vuelto tarea imposible. Por no hablar de la siesta. Debo de ir con muchos recursos humanos para poder hacerlo y no siempre están al alcance.

Así que la conclusión no pudo ser otra que, “si no puedes con el enemigo,  únete a él”. Y vuelvo a hacer pocitos, castillos de arena, la croqueta…y vuelvo a ser niña.

Y para que el día sea más relajado con la prole es importante escoger bien la playa. Ya no busco la ola perfecta o los kilómetros de playa abierta.  Busco playas para niños:

-playas pequeñas, donde no les pierda de vista

-playas que no sean peligrosas, que no tengan grandes corrientes

-playas con unos servicios mínimos, socorristas, duchas, chiringuito…

-playas con pocitos y rocas para buscar cangrejos, quisquillas….

Como madre de 3 criaturas conozco mi zona, Primorías, bastante bien. Seguido os enumero las que considero las mejores playas para ir con niños, con sus ventajas e inconvenientes, que encontramos entre Llanes y San Vicente de la Barquera.

Playa de Amió, en Pechón (Cantabria)

Una de mis favoritas. El acceso no es el más fácil pero esto hace que no esté masificada ni en agosto. Se accede desde el pueblo de Pechón, está señalizado. Tiene zona de aparcamiento. También se puede dejar el coche en el pueblo y bajar andando entre praderas. Desde el aparcamiento hay que bajar una rampa con bastante desnivel. Se puede bajar con carrito pero con mucho cuidado, ya que en el último tramo la arena la hace un poquito resbaladiza.Playa de Amió, Cantabria

Hay que tener en cuenta las mareas. En marea alta casi se queda sin arena y la hace más incómoda. Las tablas de marea se pueden encontrar en Internet o en la prensa local.Es una playa preciosa, con un islote al que se puede llegar en marea baja, y donde los niños se pueden pasar horas investigando. El islote hace que se formen como 2 playas y cuando sube la marea, si hay olas, se golpean las olas de un lado de la playa y del otro y forman una cremallera muy divertida.

Para los más peques también es atractiva, ya que tiene infinidad de rocas y pocitos para jugar.

No tiene servicio de vigilancia y el chiringuito está en la parte alta, donde se aparca. Tiene duchas

 

-Playa de Berellín, en Prellezo (Cantabria)

La gran desconocida. Al ser una playa pequeña y con la competencia de Merón (San Vicente de la Barquera), es una playa muy poco conocida. Es también preciosa. Se accede desde Prellezo, en la mini-rotonda de entrada el pueblo ya viene indicada a la derecha.

Playa de Berellín, CantabriaOs recomiendo no llegar con el coche hasta la playa. Suele haber coches mal aparcados y luego dar vuelta es complicado. Hay una zona de aparcamiento antes de llegar a la izquierda.

También en esta playa hay que tener en cuenta las mareas. En marea alta casi se queda sin arena. Han habilitado una zona ajardinada sobre la playa para poder disfrutar de la playa también con marea alta.

Es una playa pequeña, flanqueada por acantilados, que se va abriendo según va bajando la marea. Pocitos, rocas, cuevas… Imposible que los niños se aburran. Y si los adultos tienen un momentín, llegar nadando hasta el arco que forman las rocas en el acantilado es un lujo.

No tiene socorrista y el chiringuito está en la entrada. Tiene duchas.

 

-Playa de El Sable, entre Pesús y Los Tánagos (Cantabria)

Es una playa de ría, en la desembocadura del río Nansa, en Tina Menor. Se accede desde Los Tánagos, pasada la Casa Azul dirección San Vicente, antes de llegar al taller mecánico Felix, a la izquierda. No está señalizada y el aparcamiento es limitado. Esto hace que vaya poca gente.Playa de El Sable, Cantabria

Es una playa de ría, no es comparable a una playa abierta, pero está protegida de vientos y cuando sopla nordeste es una de las pocas en las que se puede estar cómodamente.

Ideal para los que teman las olas. Cuando baja mucho la marea se puede llegar casi andando hasta mar abierto. Las vistas que hay desde el mirador que hay camino de Pechón sobre la playa son espectaculares.

No tiene socorrista,  chiringuito ni duchas.

 

-Playa de Buelna, en Buelna (Asturias)

Para acceder lo mejor es dejar el coche en el pueblo de Buelna y caminar unos 200m hasta la playa, ya que apenas hay zona de aparcamiento. A parte de esto, el acceso no presenta ninguna dificultad.

Playa de Buelna, AsturiasEs una playa familiar, que conforme baja la marea, se va abriendo, descubriendo pocitos y rocas. Perfecto para que los pequeños jueguen sin perderles de vista. Sin peligro, las olas llegan bastante debilitadas.

Tiene una roca que sobresale del mar muy característica. Es como si a Obelix se hubiera olvidado allí uno de sus menhires.

Otro de sus atractivos es que dando un paseín a lo largo de los acantilados se puede llegar hasta la playa de Cobijeru, una playa interior muy peculiar. No la aconsejo para pasar el día porque es demasiado pequeña y si hay  olas bañarse es un poco peligroso. Pero merece la pena una visita, sin olvidarse de la cueva que se encuentra justo al lado. En este caso necesitaréis zapato cerrado y una linterna, pero es una visita obligada.

No tiene socorrista ni chiringuito. Tiene duchas

 

-Playa de Antilles, en Cué (Asturias)

Es una playa pequeña, poco conocida y también especial. Se accede desde Cué, a la altura de la antigua bolera se encuentra la desviación

Hay una zona de aparcamiento antes de llegar bastante amplia. Y desde ahí se baja una rampa con bastante pendiente pero muy bien acondicionada.Playa de Antilles, Cué

También en esta playa hay que tener en cuenta las mareas. En marea alta casi se queda sin arena. Sobre la playa, con unas vistas preciosas,  hay una zona ajardinada donde tumbarse para poder disfrutar de la playa también con marea alta.

Es una playa pequeña, flanqueada por acantilados, que se va abriendo según va bajando la marea. Pocitos, rocas, cuevas… Imprescindible ir con gafas de buceo para explorar los islotes.

Sobre la playa está el Hotel Migal, perfecto para pedir unos bocatas, raciones para llevar o disfrutar del atardecer después del día de playa tomando algo rico en la terraza. Tiene un jardín enorme con columpios.

No tiene socorrista y el chiringuito está en la zona ajardinada. Tiene duchas.

 

-Playa de El Sablón, en Llanes (Asturias)

Es una playa “urbana”, dentro del pueblo. Es la más concurrida sin duda, tiene la ventaja para los Llaniscos que no hay que coger el coche.Playa El Sablón, Llanes

El acceso es muy fácil, con un gran aparcamiento cercano. Se encuentra al lado del Casco Antiguo, a 100m de la Basílica.

Aunque quizás no sea la playa ideal para pasar todo el día, sí merece un bañito si estamos visitando la Villa. Es una playa familiar y cómoda. Bastante segura en cuanto a corrientes, ya que está protegida por el Paseo San Pedro y las olas llegan muy debilitadas.

Ideal en cuanto a servicios. Tiene socorrista, baños, bar y duchas. Y un puesto de Revuelta en el que es inevitable comprarse un helado a la salida.

 

-Playa de Poo, en Poo (Asturias)

Es la playa de Llanes para niños por excelencia. Se llega desde Poo, ya viene indicada desde la carretera Nacional. El acceso es fácil pero no hay mucho aparcamiento. Desde Llanes se puede ir por la senda costera en bici o andando, dando un paseo muy agradable.

Es una playa que en marea alta parece una piscina rodeada de prados, no se llega a ver el mar abierto, y no se suelen formar escalones en la orilla. Sólo en marea muy baja entran olas. Por eso es muy segura y los peques pueden jugar en la orilla tranquilamente. Y otra ventaja, es de las playas más protegidas por los vientos, sobretodo el nordeste.

Además, aparte de pocitas y acantilados para explorar, tiene un pequeño riachuelo que desemboca en la playa. Una zona muy atractiva para las aventuras que surjan.Playa de Poo, Llanes

Hay alquiler de canoas y paddel-surf. www.sanmarsurfboards.com

Normalmente no tiene socorrista. Tiene 2 bares/restaurantes y duchas.

 

Hay muchas más playas. He escogido las más protegidas y seguras. Espero que estas ideas te hagan disfrutar más aun de los días de playa con los peques.

Si te surgen dudas, no dejes de ponerte en contacto, comentando en el blog o a través de nuestra web www.primorias.es

 

 

 

 

2017-03-02T19:02:22+00:00 By |Categories: Asturias, Blog, Cantabria, Llanes, Viajar|Tags: , |0 Comments

Leave A Comment