Playas y Ríos en Cantabria

///Playas y Ríos en Cantabria
Playas y Ríos en Cantabria 2011-11-13T10:38:12+00:00

San Vicente de La Barquera: playa de Merón, muy abierta, maravillosa para pasear hasta el final y disfrutar de la vista de Los Picos de Europa desde la arena. Suele haber olas y viento.

Playa de Amió: en Pechón. Pequeña, muy recogida que en mareas muy vivas se puede quedar sin arena. El acceso a la playa se hace a pie, esto hace que no haya mucha gente.

Playa de Oyambre: de gran belleza natural, tiene una zona abierta al mar Cantábrico y otra zona más resguardada en la ría de La Rabia. Es de fácil acceso y tiene una zona de dunas muy divertida.

Playa de Barnejo/Berellín: en Prellezo. Pequeña, familiar, situada entre las praderías del pueblo de Prellezo. Puede que en mareas muy vivas no quede casi arena, pero esta playa se caracteriza por su tranquilidad y por sus pocos visitantes. Tiene un pequeño aparcamiento cercano. Perfecta para niños.

Río Nansa: hay 3 puntos donde podéis disfrutar de sus aguas:

  • En Trascudia, barrio de Camijanes. Dirección Unquera, después de pasar la curvona del mirador de El Poeta desviarse a la derecha para cruzar la carretera hacia Trascudia. Coger la pista y continuar bajando entre praderías hasta ver un cartel que pone coto los Olios, Bejes, Los ángeles.  Aquí el agua está muy limpia y estaréis bien tranquilos.
  • Mirador de Cofría, antes de entrar en Camijanes, viniendo de Unquera. A la izquierda del mirador empieza un pequeño sendero.

Siguiendo el río desde Trascudia se puede bajar caminando hasta Muñorrodero. Senda fluvial del Nansa

Playa de El Sable: (en marea baja), la desembocadura del río Nansa. Desde Camijanes dirección San Vicente por la carretera antigua. Pasar la rotonda de la autovía y antes de llegar al taller mecánico, desviarse a la izquierda. Hay una pequeña pista de acceso. No está indicada pero no es complicado llegar.