Parques Naturales en Cantabria

///Parques Naturales en Cantabria
Parques Naturales en Cantabria 2016-12-01T10:59:27+00:00

Parque Nacional Picos de Europa: atravesando el impresionante desfiladero de La Hermida para llegar a las cumbres montañosas por medio del teleférico de Fuente Dé. Los Picos son visibles desde cualquier punto de Cantabria con sus 2600m de altitud y constituyen un maravilloso paisaje de desniveles calizos. Hay muchas excursiones por hacer. Las vistas desde el teleférico ofrecen una pequeña imagen de la riqueza del parque. Tlf teleférico: 942 736 610.

Parque Natural de Oyambre: es un compendio del entramado ecológico del litoral cántabro, incluyendo playas, dunas, praderas, ríos y acantilados, uno de los paisajes más representativos de la naturaleza de la región.

Parque Natural de las dunas de Liencres: situado entre el mar y la desembocadura del río Pás, es el sistema dunar más extenso de todo el litoral cantábrico.

Parque Natural Saja-Nansa: un bosque caducifolio surcado de torrenteras y sembrado de pintorescas localidades, es el elemento dominante en este territorio completamente natural y habitado por todo tipo de especies de la fauna y flora autóctona.

Parque Natural Saja- Besaya: extensísimo monte comunal de gran diversidad y mucha concentración de especies. Ucieda es el punto de partida para hacer diversas rutas. Tiene centro de interpretación y una red de senderos señalizados.