Fiestas en Cantabria

///Fiestas en Cantabria
Fiestas en Cantabria 2016-12-01T10:59:27+00:00

Cabalgata de Los Reyes Magos: 5 de enero, Santillana del Mar.

Carnaval de Silió: “La Vijanera” 1° fin de semana de Enero. Considerado de interés turístico nacional, festejan y dan la bienvenida al año nuevo siguiendo una tradición de más de 100 años.

San Vicente Mártir: San Vicente de La Barquera 22 de Enero, fiesta popular con mercado de ganado y cantos populares.

La Folía: San Vicente de La Barquera, 1° domingo siguiente al Martes de Pascua.

Certamen Nacional de la Canción Marinera: San Vicente de La Barquera, es uno de los más tradicionales e importantes festivales corales de España. 1a semana de Julio.

El Carmen: San Vicente de La Barquera, 16 de Julio, numerosos bailes y sardinada junto al puerto de pescadores.

Día de la Montaña: Cabezón de la Sal, 2° domingo de Agosto. Fiesta que trata de mantener vivas las tradiciones y la identidad de Cantabria.

San Román: Camijanes, 1° fin de semana de Agosto, fiesta muy rural con verbena y parrillada. ¡¡¡No se puede faltar!!!

Cocido de Ucieda: Ucieda, 1° domingo de Septiembre, fiesta declarada de interés turístico, además te invitan a comer un buen plato de cocido montañes.

La Barquera y el Mozucu: San Vicente de La Barquera 7, 8 y 9 de Septiembre, con numerosos actos populares y ofreciéndose gratuitamente el Sorropotún, plato marinero típico de la villa.

El Cristo: Bielva, 13 y 14 de Septiembre, fiesta muy rural pero que siempre rebosa de alegría, verbena, cantos y juegos durante los dos días.

Fiesta del Orujo: Potes, 2° fin de semana de Noviembre, las antiguas alquitaras destilan durante 24h en el centro de la villa, degustación de productos.

Durante los meses de verano se concentran casi todas las fiestas de los pueblos de la zona. Todos los fines de semana hay alguna por los alrededores y el punto de información más fiable es el bar del pueblo.