Excursiones en Cantabria

///Excursiones en Cantabria
Excursiones en Cantabria 2016-12-01T10:59:27+00:00

Senda fluvial del Nansa: se extiende a lo largo de los casi 7km desde Muñorrodero hasta la Central Hidroeléctrica de Trascudia, en Camijanes. Un hermoso recorrido que sigue el antiguo camino trazado por los pescadores en el márgen izquierdo del Río Nansa, idóneo para excursiones de corta duración, en pleno contacto con la naturaleza y apto para todos los niveles dada su escasa exigencia física. Parque infantíl con tirolina y zona de pic-nic en Muñorrodero.

Subida a Tresviso desde Urdón: Excursión de montaña con más de 9km de subida en zig-zag, perfecta puesta en contacto con el paisaje de caliza de Los Picos de Europa. Nivel= medio-alto, pero se recompensa en la meta con una buena tapa de queso de Tresviso en el bar del pueblo ¡¡¡Esta buenísimo!!! Opción subida desde San Esteban de Cuñaba. Nivel alto

Bulnes: Subida desde Poncebos hasta el emblemático pueblo de Bulnes. Punto de partida de diversas excursiones en Los Picos de Europa. Nivel medio.

Senda costera cicloturística desde Bustio hasta Llanes (Asturias): Son 30km de pista muy bien indicados, también se pueden hacer en varias etapas y es de nivel fácil. La diversidad de paisaje es maravillosa, teniendo el placer de ver monte y mar a muy poca distancia. Se pasa por diversos pueblos y playas por lo que se tiene la oportunidad de probar la gastronomía local y disfrutar de un buen baño.

Ucieda: Extensísimo monte comunal de gran diversidad y mucha concentración de especies. Para iniciar la ruta accedemos desde Ucieda hasta La Casa del Monte, donde se encuentra la zona de acogida y la recepción del Parque Natural Saja-Besaya. El camino no tiene pérdida y esta muy bien indicado. Son 12km y el nivel es medio. Durante el otoño los colores del bosque autóctono son maravillosos.

Desde PRIMORIAS hasta La Hermida en coche: coger la carretera hacia Puentenansa por la comarcal CA-181, una vez en el pueblo de Puentenansa torcer a la derecha dirección La Hermida por la carretera CA-282. Es otra forma de llegar al desfiladero de La Hermida, por unas carreteras poco explotadas que prometen paisajes auténticos. Parad en el mirador “La Bolera de los Moros” para quedaros sorprendidos con las vistas.

Otra opción es ir por Cades hasta Quintanilla, sin tener que llegar a Puentenansa, y seguir hacia La Hermida.

Paseos en torno San Vicente de La Barquera: Diversas rutas a pie y en bicicleta señalizadas por los alrededores de San Vicente. Mapas de información en la oficina de turismo del pueblo.

Para más información y detalles visita la oficina de Turismo de San Vicente de La Barquera,( abierta todo el año, incluso los Domingos por la mañana), o la oficina de Turismo del Gobierno de Cantabria en Unquera.