Excursiones en Asturias

///Excursiones en Asturias
Excursiones en Asturias 2012-02-14T12:46:58+00:00

Pico Jana: Primera cordillera montañosa de los Picos de Europa, es una subida corta, pero muy pindia, merece la pena, en un día despejado las vistas son impresionantes. Para llegar a Alevia hay que entrar en el pueblo de Panes y torcer a la derecha por el puente moderno. Pasado el puente torcer a la derecha de nuevo y luego a la izquierda, donde ya está señalizado Alevia. La subida en coche parece infinita, y una vez en el pueblo aparcar junto al bebedero de animales y empezar a subir hasta llegar a la antena. Nivel medio.

Desde Pimiango hasta La Ermita de San Emeterio: Muy bien indicada. Empieza por la sierra plana de Pimiango para llegar a un eucaliptal hasta las ruinas de Tina, que más tarde os llevará a la bien conservada Ermita de San Emeterio. Una vez en la iglesia coger la carretera comarcal en subida para llegar de nuevo a Pimiango. Nivel medio.

Para más información y detalles visita la oficina de Turismo de Llanes, c/ Alfonso IX s/n Tlf: 985 400 164Senda costera cicloturística desde Bustio hasta Llanes: Son 30km de pista muy bien indicados, también se pueden hacer en varias etapas y es de nivel fácil. La diversidad de paisaje es maravillosa, teniendo el placer de ver monte y mar a muy poca distancia. Se pasa por diversos pueblos y playas por lo que se tiene la oportunidad de probar la gastronomía local y disfrutar de un buen baño.

Senda Fluvial: del Río Carroceu, que une Llanes, pasando por La Portilla, con el vecino pueblo de Pancar.

Ruta de los Colores del Valle Oscuru: discurre por el Valle de Carranzo o “Valle Oscuru” y pretende poner en valor las características y singularidades de este valle estructurado en torno al río Cabra. Se trata de una ruta circular de unos 13 kms.

El Camín Encantau:un viaje de leyenda por la mitología asturiana, cuentos y leyendas que llegan hasta nuestros días. Cuélebres, xanas, trasgos…¿De verdad crees que no existen? Recorrido circular de 9 kms. 2 horas y 15 minutos aproxim.

Senda la cuesta: bordea el Campo de Golf y tiene una magnífica vista sobre la costa durante todo su recorrido. Dificultad baja, duración: 2 horas (ida y vuelta). Comienza la ruta junto a la Ermita del Cristo, en la Portilla.

Ruta de los bufones: con inicio y fin en Llames (Pría). 11,2km Dificultad baja, duración de 4 horas y 30 minutos. Llames-Playa de Cuevas del Mar-Villanueva-La Pesa-Llanes. Distancia de Llanes a LLames 22km